domingo, 21 de enero de 2007

ORGANIZAR Y ANIMAR SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Actualmente, el papel del profesor debe estar acorde con las lineas pedagogicas que plantean los planes y programas de estudio, en la formacion continua del profesorado de educción básica, con el propósito de enriquecer el ejercicio docente con herramientas didácticas que contribuyan a mejorar las habilidades intelectuales, sociales y emocionales de los alumnos y les permitan un buen desempeño escolar y laboral al egresar.
Este lenguaje hace hincapié en la voluntad de elaborar situaciones didácticas óptimas, incluso y en primer lugar para los alumnos que no aprenden escuchando lecciones. Esto hoy en día puede presentarse a través de juegos didácticos que pueden ser diseñados por nosotros mismos.

2 comentarios:

Manuel solis dijo...

felicidades : me gusta el diseño de Blogger.

SOBRE SU ARTICULO DESEARÍA COMPARTIR QUE LA ACTIVIDAD LUDICA EN EL AULA ES INDIPENSABLE, SOBRE TODO EN EL NIVEL BASICO. PERO ME PARESE QUE ALGO MÁS ACTUAL SERÍA HABLAR DE SUGESTOPEDIA COMO TÉCNICA DIDÁCTICA QUE DEBE ESTAR PRESENTE EN TODO EL ACONTECER EDUCATIVO A NIVEL AULICO EN TODOS LOS NIVELES.

NOTA : Mejore la publicación de sus artículos por favor. Gracias.

Atte. Lic. Manuel Solís Salazar.

daniela vela hernandez dijo...

Hola chicos, sus publicaciones y su presentación están excelentes.

Los contenidos de sus publicaciones están muy completos.

Felicidades..............

ATTE. LOS ENIGMAS DE LA EDUCACION DEL 4 "A"