lunes, 12 de febrero de 2007

DESCUBRIENDO A FORRESTER




Esta historia nos invita a reflexionar descubrir nuestras verdaderas habilidades. En esta película un adolescente llamado Jamal es un joven de color que vive en el Bronx. No le gusta destacar por su inteligencia, y se gana el respeto de sus compañeros gracias a sus habilidades con el baloncesto. También hace algunas travesuras , como colarse en el piso de un misterioso vecino (a quien llaman "el mirón") que nunca sale a la calle ni para hacer la compra. Este personaje misterioso que los observa día a día resulta ser William Forrester, novelista genial, autor de una sola obra con la que ganó el prestigioso premio Pulitzer; y éste acepta ayudarle a desarrollar su poco talento literario. Cuando Jamal consigue una beca para estudiar en un colegio de "alto prestigio", conocerá los problemas raciales al hacerse amigo de una chica blanca. También tendrá problemas con un profesor tradicionalista de literatura y con algún compañero del nuevo colegio, donde, por cierto, descubre que su nuevo amigo y profesor es todo un personaje. También William Forrester, después de tantos años de soledad, se enfrentará a sí mismo gracias a su relación con Jamal.






Esta historia nos invita a que las habilidades ocultas que tenemos debemos expresarlas y darlas a conocer para ayudar a los demás, ya que a nuestra corta edad podemos desarrollar nuestro potencial en diversas habilidades; en ocasiones a estas habilidades no le damos la suficiente importancia que se merece y que necesita de una motivación de otros para ayudarnos a perfeccionar este talento.













1 comentario:

Manuel solis Salazar dijo...

BIEN :

EL DISEÑO DE IMAGEN, EXCELENTE, PERO ME HUBIERA GUSTADO SABER MÁS SOBRE SU SENTIR Y PENSAR ACERCA DE LA VENTANA O ESPEJO QUE ESTA PELICULA PUEDE SER PARA USTEDES, QUE SE LLEVAN, QUE DEJA ESTE GUIN CINEMATOGRAFICO EN USTEDES, CUAL PODRÍA SER EL O LOS TEMAS DE CONVERSACIÓN QUE PUDIESEN SER ABORDADOS CON ESTA PELÍCULA., ETC, ETC.

!! GRACIAS. ¡¡

NOTA : me gustaría que areglaran su Blogger, que hicieran un solo articulo sobre la cuestión pluricultural de Chiapas (es decir que no lo dividieran en 3 seccones como esta), revisen el comentario que les hice anteriormente en una de esas secciones, por favor, compongan, organicen la información de su blooger.
!! GHRACIAS ¡¡